sábado, 24 de septiembre de 2011

Mezclas y combinaciones

Después de leer el siguiente texto, establece las diferencias entre mezcla y combinación.

La materia




Luego de haber trabajado el tema en clase y realizado diversos experimentos sobre las propiedades  generales de la materia; escoge una propiedad y comenta sobre sus aplicaciones.

  



LA FUERZA Y SUS ELEMENTOS

QUERIDOS ESTUDIANTES EN LA SESION ANTERIOR HEMOS DESARROLLADO EL TEMA DE LA FUERZA, LUEGO DE LEER EL SIGUIENTE TEXTO TE PEDIMOS QUE HAGAS UN COMENTARIO Y FORMULES UN EJEMPLO DEL TEMA DE LA FUERZA SOBRE LOS DIFERENTES

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Experimentando aprendo

Experiencia Nº 01 Celular envuelto en papel aluminio


      Luego de realizar el experimento y comprobar que el celular no recibe llamadas mientras está envuelto en el papel alumnio, pero vuelve a tener señal apenas le retiramos este envoltorio, comprobamos que:
      Al envolver el celular con el papel aluminio se crea una jaula de Faraday que actúa como  una barrera aislante que no permite el paso de las ondas electromagnéticas emitidas desde la antena re transmisora de celulares.    Esto sucede debido a que, las descargas que se producen en el exterior de la jaula no afectan al interior. El campo eléctrico se anula con el campo electromagnético, ya que se cargan en sentidos contrarios y se anulan una a otra.

Experiencia Nº 02: La brújula expuesta a imanes

     
      Al acercar el imán a la brújula esta pierde totalmente la dirección Norte y sólo sigue hacia donde se encuentra el imán. Esto se debe a que; un imán altera el espacio a su alrededor,   pequeñas agujas imantadas o trozos de hierro, son atraídos por el imán, este campo magnético se representa mediante líneas de fuerza. en estas líneas de fuerza se experimentará aún más intensamente en las regiones próximas a los polos.


Experiencia Nº 03: Líneas de fuerza magnética en un cable conductor ( Oersted )


      El experimento de Oersted trataba de comprobar que en la corriente eléctrica había un componente magnético. Para ello se observa que al acercar a la brújula un campo eléctrico; esta lo detecta y se mueve, lo propio pasa con el imán, aunque de manera diferente. Esto debido a que el imán atrae a la brújula por los polos; mientras que en el caso de la carga eléctrica, la brújula es atraída sin diferenciar sus polos magnéticos y su centro. Salvo esta diferencia queda probado que el paso de la corriente eléctrica ejerce sobre la aguja imantada los mismos efectos de un imán. Por lo tanto concluimos en que:
     - Las corrientes eléctricas producen campos magnéticos.
     - El campo es más intenso cuanto mayor es la intensidad de la corriente eléctrica.
     - El campo es menos intenso cuanto mayor es la distancia entre el punto y el conductor.